By Eva Ortiz

byevaortizEste periplo comenzó hace 3 años con la idea de buscar las mejores fotografías de la banda de rock barcelonesa Canal 69, con quien colaboro desde entonces en su Fan Page de Facebook como community manager. Fue entonces cuando descubrí otra dimensión de lo que era el disfrutar de un concierto y de la música en directo. Lo que en un principio parecía una afición, ha llegado a convertirse en una pasión con sentido para mi, y consentida por mi familia quienes me han animado y apoyado desde el principio.

Me encanta reflejar lo que transmite un rostro durante un concierto, sea sobre o bajo el escenario, detalles desapercibidos a simple vista, sentimientos que provocan los dedos del guitarrista sobre las cuerdas de su guitarra. Estas son las cuestiones que me sacuden y me han llevado por este camino: para mí, la comunión perfecta entre, ahora sí lo puedo decir, dos de mis grandes pasiones, la fotografía y la música en directo desde mi condición como espectadora.

Autodidacta y centrada artísticamente en la fotografía de concierto busco la proximidad del artista, captar todo aquello que se le pueda escapar al público y que sin embargo, han sido instantes imprescindibles para entender la esencia de lo que fue aquel concierto.

Poder llegar a un gran número de personas, me encantaría, pero el verdadero laitmotiv de mi trabajo es que, a aquellos a quienes llegue, escuchen y sientan la música en ella.